Churro que ponemos aqui?
RSS

Páginas

martes, 31 de agosto de 2010

El primer café


Llegaba muy tarde. Corría bajo la lluvia descalza, con los zapatos en la mano. Su abrigo estaba completamente empapado y sus pies irrumpían en la tranquilidad de los charcos de una de las calles más oscuras de la ciudad, salpicando sus piernas con cada paso.

Por fín vió el cartel de la cafetería. Se paró en un portal para calzarse e intentar recomponerse un poco. Era una misión imposible ya que su cabello estaba tan mojado y despeinado que parecía recién salida de un film de terror. Qué más da- pensó mientras se recogía el pelo en un moño - ¡ya estoy aquí!.

Entró. El ambiente cargado de humo y la tímida luz del local no le dejaban vislumbrar si él había llegado.

De pronto le vió. Sentado al fondo del bar, en una pequeña mesa, leyendo un libro. Así habían acordado que se encontrarían. El libro sería la señal.

Él no se había percatado de su entrada, por lo que se acercó pausadamente para aprovechar para observarlo en la distancia. Era muy atractivo. Su pelo, bastante largo, rozaba sus mejillas mientras que, con elegancia y firmeza, sujetaba el libro. - Hermosas manos... - pensó.

- ¿No eres un poco mayor para leer cómics?- preguntó ella con tono sarcástico.

Él levantó la cabeza sorprendido por el aspecto de la mujer que tenía ante sus ojos. Tenía unos ojos oscuros enormes y muy expresivos. Estaba empapada, lo que le enterneció. Sonrió.

- ¿Y tú siempre llegas tarde a tus primeras citas?.
- Sólo si son importantes - ambos rieron.

Charlaron durante lo que pudieron ser horas. Él se fijaba en sus gestos, en como movía sus manos mientras hablaba, en su forma de jugar con los mechones sueltos de su pelo. Ella observaba sus ojos color miel, le ponía nerviosa que le mirase tan fijamente pero al mismo tiempo le agradaba.

Y llegó la despedida. Se dijeron hasta pronto. Él le dijo que la llamaría.

- Me encanta- pensó ella aún con una sonrisa en sus labios.

Se marcharon caminando en direcciones opuestas. Él se giro para verla caminar por última vez, lo hacía de una forma muy especial. Era una chica diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario